Espejo de los niños
01/06/2020Nuestro 2do cuento ha comenzado
20/06/2020Iquitos-Perú
He vivido 23 años en el Perú y nunca conocí la bella ciudad de Iquitos, hasta hace poco cuando junto a Edith Mejía, Libertad Arancibia y Lucía Carballo, fuimos invitadas como ponentes por la ONG Mujer Peruana, dirigida por Pilar Silveyra.
Me sentí afortunada de poder transmitir y compartir mis experiencias, mis vivencias con las oportunidades de mejora y sobre todo mi fe.
La Ciudad de Iquitos es la capital de la provincia de Maynas y el departamento de Loreto. Es la metrópoli más grande de la Amazonía Peruana, y es la séptima ciudad más poblada del Perú, además, es conocida como la «capital de la Amazonia Peruana».
Está establecida en la Gran Planicie y rodeada por los ríos Amazonas, Nanay e Itaya y el Lago Moronacocha. En conjunto, se constituye en Iquitos Metropolitano, conformado por cuatro distritos: Iquitos, Punchana, Belén y San Juan Bautista.
Estar allí me cautivó, vi la mirada de la gente con una bondad y sencillez especial, gente emprendedora con ganas de luchar y salir adelante, los niños llenos de vida a los que debemos brindar muchas oportunidades para que aprendan y se conviertan en personas con valores , con bases sólidas para afrontar el futuro.
Caminé por sus calles, y subí en mototaxis, el vehículo habitual en toda la ciudad por el intenso calor que hace durante todo el año.
Probé sus platos deliciosos y exquisitos como el Juane que es un manjar elaborado con arroz, piezas de gallina, aceituna botija, huevo cocido; todo ello se envuelve en hoja de árboles plataneros posteriormente se pone a hervir. ¡Es exquisito!
Todo fue increíble, y lo volverá a ser aunque hoy se atraviesan situaciones diferentes.
Desde Chana y Cucho somos concientes del dolor que se vive en estos momentos.
Con este pequeño video les enviamos nuestra solidaridad, nuestro cariño y sobre todo la bendición de Dios Todopoderoso para que les de consuelo por las pérdidas de vidas humanas, pedimos sabiduría para los gobernantes pero lo más importante decirles que para Dios nada es imposible, es hora de buscarle más que nunca.
El te dice: » No temas que yo estoy contigo, no desmayes que yo soy tu Dios, que te doy fuerzas, siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia».
Isaías 41: 10
¡Yo lo creo!
Si quieres saber más de nosotros te invitamos a visitarnos en:
https://www.facebook.com/chanaycucho/notifications/
https://www.instagram.com/chanaycucho1/
https://www.linkedin.com/in/rossana-cornelio-vizcarra-02321869/
También te puede interesar: