Cucho viajero en Cracovia ⋆ Chana y Cucho
Cucho en Copenhague Dinamarca
12/11/2024
Cucho en Copenhague Dinamarca
12/11/2024

Cucho viajero en Cracovia

Mira por dónde anda Cucho

Cracovia, ciudad del sur de Polonia cercana a la frontera con la República Checa, es conocida por su centro medieval bien conservado y su barrio judío

Es una ciudad mágica.  En Cracovia hay castillos enormes donde vivieron reyes y reinas, y hasta un dragón que vivía debajo de una colina. ¡Sí, un dragón! Pero no te asustes, ¡está muy tranquilo ahora porque solo sale a hacer chistes y lanzar fuegos artificiales!

En sus calles, puedes ver muchas casitas de colores y caminar por plazas grandotas llenas de gente y músicos que tocan instrumentos, y si tienes suerte, te puedes encontrar con un señor que vende obwarzanek, que es como un panecillo con sal, ¡y está tan rico que no puedes comer uno solo! La gente se sienta en las plazas a hablar, reír y contar historias. ¡Es un lugar donde siempre hay algo divertido!

Y lo mejor de todo, ¿sabes qué es? ¡Que Cracovia tiene un huevo gigante en su plaza principal! Bueno, no es un huevo gigante, ¡pero hay una estatua de un huevo que parece gigante! Todos los niños se acercan a tocarlo, y se dice que si lo tocas, ¡te dará suerte para encontrar un chocolate escondido en cualquier rincón!

Cucho se está divirtiendo, pero… ¿sabes qué? a el no le gusta el dragón, pefiere ángeles blancos y llenos de luz.

chanaycucho
chanaycucho
Rossana Cornelio es hispano peruana, madre de familia numerosa, enfermera, emprendedora, estudia comunicación digital y cuenta con su propio estudio de grabación audiovisual. Parte de su vida la dedicó a atender a familias en la tienda de ropa de bebés, niños y uniformes escolares que tuvo durante 14 años. En el 2018 su pasión por la infancia la lleva a crear cuentos infantiles inspirados en el amor que siente por su abuela materna y a crear personajes recordando a sus amiguitos cuando era niña y jugaba con ellos. Cucho no es un peluche cualquiera, es un juguete que nace de la constancia, el perdón, la fe, la perseverancia y sobre todo del amor. El conejito Cucho es para todos los niños y para los mayores que recuerdan sus años de infancia. :)

Comments are closed.