Navidad Mágica
05/01/2025Esto nos cuenta la abuelita
21/01/2025Cucho en Tallin-Estonia
¡Había una vez un viajero muy, pero muy curioso llamado Cucho. Un día, Cucho decidió irse de aventura a un lugar muy lejano: ¡Tallin, la capital de Estonia!
Cucho voló por el aire, ¡zumbando como una abeja feliz! ¡Plum, plum, plum! Llegó a Tallin y vio que las casas eran como castillos de juguete, con techos puntiagudos que parecían sombreros de artistas. ¡Wow! Cucho pensó: “¡Este lugar es fantástico!”.
Se paseó por las calles adoquinadas, saltando de piedra en piedra como si fueran trampolines. ¡Bum! ¡Pum! ¡Plom! Se encontró con una señora muy guapa y cariñosa que vendía pasteles de manzana. Cucho no pudo resistir y se comió uno de un solo bocado. ¡Ñam, ñam, ñam! ¡Delicioso!
Más tarde, Cucho decidió ir a la Torre de la Televisión. Subió, subió, subió, hasta que casi tocó las nubes. ¡Qué vistas tan altas! Desde allí, Cucho vio a los barcos en el mar, las personas paseando y las callecitas con luces de colores.
Antes de irse, Cucho vio un montón de gnomos en un parque. ¡Sí, gnomos! Pero no eran gnomos de verdad, solo estatuas. Cucho les dijo: “¡Nos vemos, gnomos! ¡Espero que no me sigan!” y salió saltando con una sonrisa.
Cucho había pasado un día muy divertido en Tallin, y aunque ya era hora de regresar, ¡prometió volver algún día! Y así terminó su gran aventura… ¡pero la próxima vez, tal vez se lleve un sombrero de con forma de corazón!
¡Hasta la próxima!