Colegio de enfermería -Madrid ⋆ Chana y Cucho
No dejes de soñar. Parte II
11/04/2025
Entrevista en Inter radio
13/04/2025
No dejes de soñar. Parte II
11/04/2025
Entrevista en Inter radio
13/04/2025

Prensa

13 jul 2023

El proyecto enfermero ‘Chana y Cucho’ lleva el entretenimiento basado en valores a todos los niños

Actualidad

  • La enfermera madrileña Rossana Cornelio fundó este proyecto personal dirigido a niños hace ya 3 años que consiste en la creación de varios cuentos en digital y con los personajes que va creando se transmiten mensajes, adivinanzas, vocabulario y láminas para pintar.

Rossana Cornelio (en la imagen con uno de sus peluches) es sin duda el paradigma de enfermera comprometida y con inquietudes por mejorar el cuidado que presta a los pacientes, en este caso a los más pequeños.

Hace tres años se embarcó en un proyecto personal con el que pretende llevar entretenimiento basado en valores a todos los niños. Su nombre es ‘Chana y Cucho’.

“El proyecto consiste en la creación de varios cuentos en digital; y con los personajes que voy creando se transmiten mensajes, adivinanzas, vocabulario y láminas para pintar”, explica Rossana, quien hasta ha creado una web que incluye noticias sobre eventos, canciones, viajes por el mundo, temas de salud dirigidos a la infancia o sabiduría/fe.

La iniciativa de Rossana va dirigida a los niños de entre 3 a 6 años, a su entorno familiar y “a todos los mayores con corazón de niño”.

“Me ilusiona que los niños hospitalizados puedan acceder a mis cuentos y entretenerse con ellos, distrayéndose y olvidándose por un momento de sus dificultades. Pienso que tener el peluche de Chana o Cucho en sus brazos pueda consolarlos y les ayude a pasar esos momentos tan difíciles”, relata.

¿En qué consiste?

La colegiada madrileña habla de los personajes protagonistas de sus cuentos: “Chana es una niña de 5 años que representa la inocencia y la pureza y Cucho es su conejo de peluche que le acompaña en sus aventuras y le transmite seguridad, valor y sabiduría”.

El proyecto está basado, explica, en un momento puntual de su infancia. “Con él quiero brindar a todos los niños un entretenimiento basado en valores como el respeto a los demás, disciplina, obediencia, etc.”.

Además, añade que la experiencia como madre le hace pensar que los niños necesitan estar bien formados desde pequeños para afrontar las dificultades que les toque vivir, haciendo que se sientan valiosos y despertando en ellos su imaginación y cualidades.

Respecto al origen de ‘Chana y Cucho’, Rossana recuerda que en 2018 se inscribió en unos talleres de crecimiento personal y en una las sesiones vinieron a su memoria ciertos momentos muy felices de su infancia. “En definitiva, quería transmitir esos momentos de felicidad, y es que cuando eres pequeña no pasas dificultades, solo quieres estar bien, y cuando creces te refugias en ellos con todas tus fuerzas. Fue así como nació la idea de fundar este proyecto”, asegura.

Más Información

  • #NursingNowCMadrid 
  • © CODEM · Avda. Menéndez Pelayo 93 28007 Madrid
  • Tfno: 915 526 604  
chanaycucho
chanaycucho
Rossana Cornelio es hispano peruana, madre de familia numerosa, enfermera, emprendedora, estudia comunicación digital y cuenta con su propio estudio de grabación audiovisual. Parte de su vida la dedicó a atender a familias en la tienda de ropa de bebés, niños y uniformes escolares que tuvo durante 14 años. En el 2018 su pasión por la infancia la lleva a crear cuentos infantiles inspirados en el amor que siente por su abuela materna y a crear personajes recordando a sus amiguitos cuando era niña y jugaba con ellos. Cucho no es un peluche cualquiera, es un juguete que nace de la constancia, el perdón, la fe, la perseverancia y sobre todo del amor. El conejito Cucho es para todos los niños y para los mayores que recuerdan sus años de infancia. :)

Comments are closed.