Viviendo la Navidad ⋆ Chana y Cucho
La sonrisa
10/12/2024
Cucho en Laponia
20/12/2024
La sonrisa
10/12/2024
Cucho en Laponia
20/12/2024

Viviendo la Navidad

Era una noche fría de diciembre, y Chana y Cucho estaban muy emocionados. ¡ Se acercaba La Navidad!

Chana, una niña buena de ojos brillantes, miraba por la ventana mientras las luces de colores iluminaban las calles. «¡Mira, Cucho! Las luces parecen estrellas en las ventanas», dijo felizmente.

Esa noche, la familia se reuniría alrededor de la mesa. Había galletas de jengibre, frutas y una gran taza de chocolate caliente. «¡Qué delicioso!» exclamó Chana

Cucho se acercó a la chimenea donde una gran bota de Navidad colgaba, esperando algún regalo. «Quizás tengo algún regalo», pensó.

Chana y Cucho se pusieron sus abrigos y salieron al jardín a ver el árbol de Navidad. Era grande y brillante, con esferas rojas, doradas y muchas luces parpadeantes. «¡Es nuestro árbol favorito!» dijo Chana mientras ponía una estrella brillante en la punta.

Chana abrazó a Cucho y le susurró al oído: «La Navidad es para compartir, para reír y para estar con quienes más queremos.» Cucho movió las orejitas con fuerza, entendiendo perfectamente que lo que más le gustaba era estar con Chana, su mejor amiga.

Esa noche, después de soñar con renos y regalos, Chana y Cucho se durmieron, rodeados de cariño y alegría. ¡La Navidad estaba muy cerca, y con ella, muchos momentos felices para vivir!

chanaycucho
chanaycucho
Rossana Cornelio es hispano peruana, madre de familia numerosa, enfermera, emprendedora, estudia comunicación digital y cuenta con su propio estudio de grabación audiovisual. Parte de su vida la dedicó a atender a familias en la tienda de ropa de bebés, niños y uniformes escolares que tuvo durante 14 años. En el 2018 su pasión por la infancia la lleva a crear cuentos infantiles inspirados en el amor que siente por su abuela materna y a crear personajes recordando a sus amiguitos cuando era niña y jugaba con ellos. Cucho no es un peluche cualquiera, es un juguete que nace de la constancia, el perdón, la fe, la perseverancia y sobre todo del amor. El conejito Cucho es para todos los niños y para los mayores que recuerdan sus años de infancia. :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Rossana Cornelio +info...
Finalidad Moderar y responder comentarios de usuarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.